15 mar 2010

El bufón y el caballero (Landa & Landa)


CABALLERO: ¡Basta ya de tonterías!
BUFÓN: Y digo yo, ¿cómo tú, un simple bufón, te atreves a llamarme bufón?
CABALLERO: ¡Esto es el colmo! Porque tú eres el bufón y yo el noble caballero.
BUFÓN: Ja, ja, ja, eso lo puede decir cualquiera.
CABALLERO: La gente dice que tú sueles confundir las cosas de tal manera que ya nadie sabe quién es quién. Pero no conmigo. ¡Yo soy un noble caballero y tú eres el bufón!
BUFÓN: Si es lo que digo todo el rato. ¡Yo soy el noble caballero y tú eres el bufón!
CABALLERO: ¡Al revés!
BUFÓN: ¿Qué nos apostamos?
CABALLERO: Ja, ja, ja. ¡El bufón quiere apostar conmigo que él es el caballero y yo el bufón! Acepto la apuesta. Me juego mi caballo, mi espada y mi armadura contra tu traje de bufón. ¡Choca esos cinco!

3 comentarios:

Lunykornio dijo...

☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺
Ja, ja, ja...
¡Muy buena esta obra!
☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺

Anónimo dijo...

tienen el guion completo???

Teatro Click dijo...

Lo siento, no dispongo del libreto completo.
Lo puede encontrar en el libro "Magia, caballeros y fantasmas" de Landa & Landa, en la editorial Parramón.