7 jun 2010

Miles gloriosus o El soldado fanfarrón (Plauto)

Acto primero

ARTOTROGO: ¿Para qué te voy a decir lo que todos los mortales saben, que tú eres el único Pirgopolinices que vives en la tierra con un valor y una belleza y unas hazañas más que insuperables? Te adoran todas las mujeres, y no sin razón, puesto que eres tan guapo. Como las que ayer me tiraron del manto.
PIRGOPOLINICES: (Intrigado) ¿Qué te dijeron esas?
ARTOTROGO: No dejaban de preguntarme: "¿Ese es Aquiles?", me dice una. "No, pero es su hermano", le dije yo. Entonces otra me dice: "Por Cástor, qué guapo y apuesto es; mira que bien le sienta el corte de pelo. Anda que no tienen suerte las que se acuestan con él".
PIRGOPOLINICES: (Impresionado, sin dar crédito) ¿De verdad que te decían eso?
ARTOTROGO: Como que las dos me suplicaron que hoy te hiciera pasar por alli delante de ellas como en procesión.
PIRGOPOLINICES: ¡Qué desdicha más grande ser un tío demasiado guapo!

1 comentario:

Lunykornio dijo...

¡Que bonito!
Me encanta esta "entrada", pero lo mejor es la imagen.